FANDOM

Davros2

Davros

DavrosEditar

Davros, es junto al Maestro, uno de los más antiguos antagonistas del Doctor dentro del universo de Doctor Who, responsable de la creación de los Daleks mediante maquinaciones que llevaron a la raza de los Kaled a volverse unas monstruosidades robóticas, amantes del exterminio de otras especies.

Es un científico malvado de tendencias facistas originario del planeta Skaros, engañó a los Kaled y les dijo que no había vida fuera de Skaros, él mismo se hizo un organismo casi totalmente cibernético y mediante experimentos ilegales creo a las unidades de transporte que luego se convertirían en Daleks.

Para obligar a continuar el programa de creación de sus máquinas y mutacion final de los Kaled, ayudó a los Thal para que destruyeran el domo de los Kaled mediante un misil y así el quedarse al frente del Bunker de investigación, el cuarto Doctor -quien fue asignado por los Señores del tiempo para evitar la creación de los Daleks-, no pudo evitar que fueran creados, solamente retrasarlos 1000 años.

Davros fue finalmente exterminado por sus creaciones debido a que ellos no obedecían a ninguna especie que no fuera Dalek al definirse como la raza superior, o eso se pensó. En la nueva serie es responsable de la creación de la Bomba de realidad para destruir la existencia misma, aunque es derrotado por Donna-Doctor y destruido por el clon del Doctor junto a todos los Daleks, aunque algunos Daleks siguieron existiendo en otras épocas.

Características

Básicamente es un Kaled ciego, que puede ver con un único ojo azul como el de los Dalek, usa una silla que recuerda la base de sus creaciones, con un tablero mediante el que controla sus robots, únicamente puede mover su mano derecha y hablar, pero el movimiento de su cuerpo es muy limitado, incluso su voz es robótica.