FANDOM

Unbound-logo

Doctor Who UnboundEditar

Doctor Who Unbound es una serie producida por Big Finish Productions. En Doctor Who Unbound se presentan historias hipotéticas que se localizan en variantes del universo del Doctor Who. Libre de las restricciones que proporciona la continuidad de la serie, explora situaciones del tipo “Y si…”. Se utilizan otros actores para interpretar el personaje del Doctor.

Es interesante, aunque no forma parte del universo del Doctor Who, ya que es considerado fuera de la “canonicidad”.

La serie comenzó en el 2003, y surgió como una miniserie para celebrar el 40 aniversario de Doctor Who. Esta miniserie constó inicialmente con seis historias que se lanzaron en el 2003 y dos historias más lanzadas en el 2005 y en el 2008.

Los actores que han interpretado al Doctor (o versiones del mismo) en esta serie son: Geoffrey Bayldon, David Warner, David Collings, Michael Jeayston, Derek Jacobi y Arabella Weir. Compañeros del Doctor hacen también algunas apariciones.

Como he dicho antes, el tema de Doctor Who Unbound explora que habría pasado en la historia del Doctor si hubiera tomado diferentes decisiones. Por ejemplo, si el Doctor nunca hubiera dejado Gallifrey, si no hubiera colaborado con UNIT, o si el Tercer Doctor hubiera sido diferente, etc. En televisión, pudimos ver en la cuarta temporada de la Nueva Serie una muestra de esto en “Turn Left” (Giro a la Izquierda), en donde se muestra un mundo donde el Doctor ha muerto trantando de defendernos y ya no está aquí para protegernos de lo que está por venir.