FANDOM

Los sensoritasEditar

The Sensorites (Los Sensoritas) fue la séptima historia de la primera temporada de Doctor Who. Aunque The Keys of Marinus (Las Llaves de Marinus) y The Daleks (Los Daleks) son claros ejemplos de las aventuras de Doctor Who de ciencia ficción, no se había especificado que papel tendría en el futuro de la serie. Por el contrario, The Sensorites (Los Sensoritas) fue la primera historia en la primera historia que claramente se sitúa en el futuro a un siglo de su emisión.

El tercer episodio, “Hidden Danger”, tiene el dudoso honor de ser el primer episodio de Doctor Who retrasado por la programación de la BBC. Entre la tercera y la cuarta temporada de la Nueva serie, se produjo una semana de retraso debido al certamen de Eurovision. The Sensorites (Los Sensoritas) se interrumpieron por un programa especial de deportes (The First Doctor Handbook).

Narrativamente, hay ciertos elementos en la historia que nos llevan directamente al Doctor Who de la Nueva Serie: la descripción que Susan hace de su planeta natal fue casi directamente citada por el Décimo Doctor en Gridlock (Atasco), y El Planeta de los Ood sugiere un parentesco genético entre los Ood y igualmente telepáticos los Sensoritas.

Reparto

Principales

Doctor: William Hartnell; Ian Chesterton: William Russell; Barbara Wright: Jacqueline Hill; Susan Foreman: Carole Ann Ford.

Otros

John: Stephen Dartnell; Carol Richmond: Ilona Rodgers; Capitán Maitland: Lorne Cossette; Primer Sensorita: Ken Tyllsen; Segundo Sensorita: Joe Greig; Tercer Sensorita: Peter Glaze; Cuarto Sensorita: Arthur Newall; Primer Anciano: Eric Francis; Segundo Anciano: Bartlett Mullins; Primer Científico: Ken Tyllsen; Segundo Científico: Joe Greig; Guerrero: Joe Greig; Comandante: John Bailey; Primer Humano: Martin Huntley; Segundo Humano: Giles Phibbs.
Sinopsis

El Doctor, Ian, Barbara y Susan llegan con la TARDIS a una nave espacial. Su preocupación inicial es la tripulación de la nave que está sufriendo la interferencia telepática de los Sensoritas, pero Susan se comunica con los Sensoritas y encuentra que los alienígenas temen un ataque de los humanos y que sólo se están defendiendo. Viajando hacia la Esfera Sensible (el planeta de los Sensoritas) el Doctor busca una cura para una enfermedad que sufren Ian y los Sensoritas. Sin embargo lo que encuentra es que han sido envenenados deliberadamente. La maniobra política del Administrador de la Ciudad Sensorita añade una nueva amenaza a la tripulación de la TARDIS, que lo único que busca es desacreditarlos e implicarlos.
Episodios
Strangers in Space
The Unwilling Warriors
Hidden Danger
A Race Against Death
Kidnap
A Desperate Venture